Intensivo Comunicación No Violenta

31 Octubre,1, 2, 3 y 4 de Noviembre 2018

Alborache. Valencia

I Encuentro Estatal de Formación Intensiva en CNV

El I Encuentro de formación intensiva en CNV es un espacio de encuentro y aprendizaje abierto a quienes conozcan o quieran conocer la Comunicación Noviolenta.

…Unos días para convivir, disfrutar y aprender entorno a la cnv…

…Una inmersión en los valores y la filosofía de la cnv…

…Un evento para relacionarnos en comunidad creando vínculos que generen red de apoyo mutuo…

Este encuentro nace con la ilusión de potenciar la comunidad, crear redes, ofrecer formación intensiva accesible, potenciar el proceso de certificación en España y potenciar los recursos propios.

Se trata de una formación convivencial en un entorno natural

Que incluye

Formación, encuentros comunitarios, apoyo y seguimiento, ruta guiada, actividades de movimiento, juegos y dinámicas, bailes,… y seguro y pensión completa desde el miércoles 31 de octubre (alojamiento) hasta el domingo 4 de noviembre (comida).

Alojamiento en cómodas habitaciones dobles o cuádruples.

 

Observamos

Sentimos

Necesitamos

Pedimos

¿Por qué un intensivo y en convivencia?

Un puente para introducirse y/o profundizar en la CNV, vivir en comunidad, crear red y compartir aprendizaje y valores.

Un completo programa con formación en CNV para diferentes niveles, encuentros comunitarios en los que compartir y vivir la CNV y actividades lúdicas y de movimiento.

Unos días de formación con pensión completa, de lo individual a lo colectivo.

Cada día habrá un programa formativo en la mañana y en la tarde, impartido por formador@s certificados nacionales y algun@s en vías de certificación, con propuestas de iniciación y profundización a la CNV.

El programa se complementa con encuentros comunitarios en varios espacios a lo largo de la jornada, en los que trabajar la empatía, la escucha, el observador interno y la resolución de conflictos.

A la vez, propondremos actividades de movimiento y de contacto con la naturaleza y diferentes actividades a través de las cuales trabajar el impacto que causan en nosotr@s determinadas interacciones de manera que podamos estar conectad@s con nosotr@s mism@s en todo momento.

Pasar de lo individual a lo colectivo, medir nuestro impacto en el planeta, conectar y vivenciar la comunidad, expresar nuestras necesidades, acoger las necesidades de las demás personas, celebrar,…

Encontrarnos para dar y recibir empatía desde la escucha, el silencio y las peticiones de ayuda, poniendo la inteligencia colectiva al servicio de las demás personas.

Juntarnos para compartir momentos de distensión tomando contacto con la naturaleza y el movimiento, danzando, bailando y jugando, para integrar lo que vamos viviendo.
Escucharnos para descansar, disfrutar de tiempo libre y estar a solas.

Personas Formadoras

Carmen Sarmiento

Clara Rodríguez

Julio Hervás

Gerardo Sánchez

Julio Hervás. Valencia.

Formador certificado del Center for Nonviolent Communication (2017).

Conocí la Comunicación No Violenta (CNV) de Marshall Rosenberg el año 2008, en la formación anual de facilitación de grupos que impartía Ulises (José Luís Escorihuela).

Desde entonces la vivo con gran pasión y agradecimiento, al tiempo que mi capacidad de estar presente y atender mis propios conflictos y los de otras personas aumenta extraordinariamente.

En estos años he creado seis herramientas para atender conflictos, inspirado especialmente en las Pistas de Baile CNV de Bridget Belgrave and Gina Lawrie, y en el Trabajo de Procesos de Arnold y Amy Mindell. Herramientas para la Empatía es el proyecto donde las comparto con Licencia Creatividad Común: reconocimiento y compartir igual.

Desde 2017, soy miembro de la comunidad internacional de Formadores Certificados del Center for Nonviolent Communication (CNVC) www.cnvc.org.

José Gerardo Sánchez Lozano. Madrid.

Formador certificado del Center for Nonviolent Communication (2017).

Lo mío es la comunicación. Estoy certificado por la Royal Society of the Arts del Reino Unido como profesor de lengua inglesa para extranjeros.

El dolor y la confusión que he vivido en mi vida han sido los motores de mi búsqueda de paz y de sentido y lo que me llevó a formarme en Terapia Sistémica Familiar Transgeneracional, terapia Gestalt y Comunicación No Violenta. Recientemente me he estado formando en Coaching Estratégico. Estos cuatro pilares sostienen mi enfoque y mi metodología de trabajo.

Mi misión, como terapeuta, es ayudar a las personas a tener más claridad sobre aquello que evita que conecten con su ser más auténtico, a acoger aquello que rechazan y les bloquea y llevar a cabo acciones para conseguir lo que desean, anhelan o sueñan. Y como formador, dotar a las personas de herramientas para gestionar su vida, su comunicación y sus relaciones.

Carmen Sarmiento. Lugo.

En proceso final de certificación por el Center for Nonviolent Communication.

Desde hace 18 años trabajo en la dirección de un instituto desde la perspectiva CNV y desde allí organizo talleres para familias, alumnado y profesorado, con ese enfoque.

Me licencié en “Solfeo y Teoría de la Música” y “Pedagogía Musical”, y ejercí como profesora de música con alumnado de 3 a 18 años. En mi camino me fui percatando de que para enseñar es necesario mucho más que contar con recursos pedagógicos dinámicos y motivadores, y me formé en Psicología desde el enfoque del Análisis Transaccional y en Morfoanálisis con Serge Peirot, y más tarde tomo contacto con el mundo de la “Comunicación no violenta” con varias personas formadoras.

He impartido e imparto talleres de CNV para el Centro de Formación del profesorado por toda la geografía gallega para profesorado e Institutos interesados en temas de educación emocional, y facilito grupos de prácticas de CNV.
Actualmente formo parte del proyecto “Vivir xuntos, convivir” que se desarrolla en la provincia de Lugo, impartiendo los talleres de comunicación eficaz.

Clara Rodríguez García. Madrid.

En proceso de certificación.

Me gustan los grupos, la tribu, lo social, el compartir, el crecer, el caminar junt@s… Trabajé muchos años como educadora social, y a partir de ahí me fui especializando en educación para la salud, tocando diferentes áreas relativas a salud emocional, salud física y salud relacional, lo que me llevó a explorar, formarme y dedicarme también a la mediación, a la terapia familiar, a la comunicación no violenta, a las escuelas de familia, y al acompañamiento personal, siempre queriendo contribuir al bienestar y desarrollo de las personas.

En mi faceta más personal he disfrutado mucho de las danzas del mundo por su sentido de lo grupal y por significar para mí un ocio saludable, y después de varios años también lo he incorporado a mi trayectoria laboral, transmitiendo mi pasión por las danzas de grupo y de pareja y enseñándolas en diferentes ámbitos.

Tengo amplia experiencia en la organización y gestión de eventos, siempre destinados al desarrollo, crecimiento y bienestar personal.

Nuestros precios

Nuestra intención es que las actividades sean asequibles a la mayoría de las personas y los proyectos sostenibles, con el interés de potenciar entornos conscientes y saludables.

¿Tienes dudas?